lunes, 24 de noviembre de 2014



Trailer



Hay pocas películas que, siendo de ficción, me hagan sentir tanto el reflejo de la realidad. En este caso, el reflejo de la barbarie, el sufrimiento y la violencia, de lo que significa una guerra. El hecho de que lo consiga, sin recurrir a sacar sangre a cascoporro, es un gran punto a favor. Toda la sangre que veréis es una sola y diminuta gota cuando Snow se afeita. 


Las actuaciones son tan buenas que sientes que es real, que son reales. Pero, aunque la historia de los protagonistas es magnífica, creo que incluso se ve superada por lo bien que han representado el ambiente a su alrededor. En todo momento la película es un espejo de cualquier guerra y de los sentimientos que provoca. 

Es cierto que el ritmo es lento, pero es tan intenso todo lo que ocurre, que apenas te das cuenta. 

En cuanto a la adaptación respecto al libro, creo que han sido capaces incluso de mejorarlo, por lo menos en cuanto a lo que me ha hecho sentir. Aunque han añadido y cambiado pequeños detalles, son cambios impecables y justos, creo que la esencia se ha mantenido perfecta. 


La cortaron por donde yo esperaba y, sinceramente, la gente que no haya leído los libros, además de quedarse sorprendidos, van a desesperarse pensando que tienen que esperar otro año para ver el resto. Pero, pese a que la partición se hizo para ganar más dinero, creo que dividir el libro en dos películas la ha convertido en un adaptación mejor

No puedo borrar su impacto, ese sería mi resumen, así que os animo a todos a correr a vuestro cine más cercano, verla y dejaros impactar.



Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © 2013 Los Libros de Bastian. Un espacio de: Los Cuentos de Bastian,S.L -