miércoles, 10 de diciembre de 2014

El brujo de los vientos
Miki Monticelli
Editorial La Galera





Cassandra es una chica callada, acostumbrada a no enfadarse, mientras sus compañeras de internado le hacen la vida imposible, hasta que un día recibe una herencia especial que encierra un destino que jamás hubiera imaginado. 

Es una novela claramente juvenil tirando a infantil pero en el estilo me ha recordado un poco a El castillo ambulante (salvando las distancias claro). Un mundo que esconde un universo mágico con personajes secundarios curiosos y entrañables (yo quiero un Saltapinchos^^). 

Barahunda, que es el personaje masculino principal, me gustó mucho pero ese aspecto tan peculiar y enigmático (sobre todo en el primer encuentro con Cassandra) me hubiera gustado que saliera más, puesto que las conversaciones entre los dos son de lo mejorcito del libro. Respecto a Cassandra, me encantaría tener su don (no os diré cuál es, para eso tendréis que leeros el libro^^) y sobretodo su fantástico faro. La edición con ilustraciones en el interior es una preciosidad digna de estantería. 

 "No creo que uno tenga derecho a ser orgulloso cuando se debe hacer algo... épico, como salvar a un montón de gente de una maga loca". 

Un viaje mágico acompañado de personajes entrañables que te harán desear tener magia e imaginar con ella. ¡Déjate llevar por los vientos!






Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © 2013 Los Libros de Bastian. Un espacio de: Los Cuentos de Bastian,S.L -